Oneire Mora

oneiremora@sinergiart.com

DECLARACIÓN ARTÍSTICA

Mis obras consisten en expresar un motivo que transmita un sentimiento, un recuerdo, historia o cultura, que sea emblemático y que llegue al espectador, me inspira mucho los grandes maestros de la música clásica, mi punto de referencia en el arte es su historia que siempre ha estado presente y marcada por grandes artistas como Vincent van Gogh y muchos más de admirar.

Trabajo mis pinturas buscando dar textura en una técnica que llevo años aplicándola, cruzando líneas y jugando con la armonía de colores utilizando pinceles, espátulas y cartón, muchas de mis obras son del estilo puntillismo e impresionismo, con mucha carga de pintura. Desde muy joven me fascine por el arte y admiración de los artistas que a través de épocas han estado presentes en sus obras hasta el día de hoy , me gusta aprovechar los momentos de tranquilidad para meditar cuando creo una nueva obra buscando el punto exacto de expresión y que sea única en su estilo

DECLARACIÓN ARTÍSTICA

Mis obras consisten en expresar un motivo que transmita un sentimiento, un recuerdo, historia o cultura, que sea emblemático y que llegue al espectador, me inspira mucho los grandes maestros de la música clásica, mi punto de referencia en el arte es su historia que siempre ha estado presente y marcada por grandes artistas como Vincent van Gogh y muchos más de admirar.

Trabajo mis pinturas buscando dar textura en una técnica que llevo años aplicándola, cruzando líneas y jugando con la armonía de colores utilizando pinceles, espátulas y cartón, muchas de mis obras son del estilo puntillismo e impresionismo, con mucha carga de pintura. Desde muy joven me fascine por el arte y admiración de los artistas que a través de épocas han estado presentes en sus obras hasta el día de hoy , me gusta aprovechar los momentos de tranquilidad para meditar cuando creo una nueva obra buscando el punto exacto de expresión y que sea única en su estilo.

BIOGRAFÍA

Oneire Mora Mora Nació el 16 de junio de 1973 en Tovar-Mérida, Venezuela. Se crió en dicha ciudad rodeado de artistas y deportistas, de ahí nace su amor por el arte y el ciclismo. A lo largo de su vida, Oneire siempre se ha sentido fascinado por las arquitecturas, calles, esculturas y todo lo que representa a Europa como el antiguo mundo. Su interés fue cultivado durante su adolescencia, y se desarrolló muchísimo más cuando decidió viajar a otros países, Israel, Francia y España, donde protagonizo muchas carreras ciclistas.

Al culminar su carrera como ciclista, Oneire se concentró aún más en su práctica como pintor autodidacta, con temas que incluían arquitecturas y monumentos de Europa e Israel. Sintiendo que el intercambio artístico entre la tierra y el artista abre la puerta a muchas oportunidades.

Además, Oneire estudió libros por su cuenta para practicar aún más la pintura, en este caso óleo sobre lienzo. Descubriendo así su propia técnica, que se basa en líneas entrelazadas con colores vivos y jugando con diversas tonalidades de cielos, calles, y naturalezas.

Más tarde decide regresar a su querida España, país que siempre ha querido como su segundo hogar, y es donde decide profundizar un poco más en el arte, buscando participar en exposiciones.

Oneire vive y trabaja en Valencia-España, rodeado por el mar y por bellas arquitecturas de origen Romano, griego y Árabe que lo trasladan a la época en que siempre lo ha inspirado en el arte.

OBRAS

EXPOSICIONES

2016 «Calles de Roma » C. C. Tulio Febres Cordero, Mérida Venezuela

2017 «Puente de Carlos IV», Galería Latin-Art, Praga, Republica Checa

2018 “Naturaleza de Venezuela”, Marbella, España

2018 “Naturaleza de Venezuela”, Amberes, Bélgica

2018 “Entre Colores del arte”, Galería Javier Román, Benevento, Italia

2019 “Entre colores del arte”, Galería Javier Román, Paris, Francia

2018 “Entre colores del arte», Galería de arte Al Paso, Nueva York, EEUU

2019 “Atracción y armonía musical «, Galería Javier Román, Málaga, España

2019 “Emblemas de Valencia», Galería Asubian, España

2019 » Atmósfera del pintor «, Galería Javier Román, Luxemburgo